Opiniones de participantes

"Si buscas unas vacaciones puras y duras desconectas y puedes hacer mil cosas. ¿Qué te apetece algo más, mirarte a ti mismo, profundizar y crecer como persona? Aquí también lo puedes hacer, a tu ritmo, sin presiones, sin agobios. Libertad. Venía con la intención de mucha naturaleza, y aquí hay la que quieras. Estás dentro de ella, la vas a disfrutar como un animal.

Las relaciones personales aquí son algo increíble. Es una auténtica pasada: la gente que conoces, lo que te transmiten.

Si te quieres hacer el mejor regalo ven a Vacaciones en Gredos. Así de claro."
Alejandro Serrano
44 años, Sevilla
"Es difícil explicar con palabras lo que se siente allí, sí puedo decir que es muy intenso, que la persona que va no es la misma que la vuelve, sino mejor, que te llenas de paz, de amor, de emociones preciosas, que el entorno es mágico.

Es una oportunidad única para ser tú mismo, para ser auténtico. Pero hay que vivirlo para entenderlo."
Clara Gregorio Rey
50 años. Córdoba
"Tenía mis dudas pero al final decidí venir y ha sido una decisión muy buena y me ha encantado, me he sentido aquí muy a gusto. La gente es muy maja, es genial y yo creo que nunca he sentido una conexión tan profunda con tanta gente en tan poco tiempo.

Estoy más abierto a todo; básicamente, me siento más libre. La gente aquí es maravillosa, hay una conexión que no lo encuentras en casi ningún sitio.

Te lo pasas genial, de puta madre. Me he hecho muchos amigos, siento que tengo muchos más amigos que antes."
Jurre Petrus Van Loon
35 años, Holanda
"Una experiencia única y, por suerte, repetible; llena de emociones y sentimientos, de paz, amor, amistad, gratitud, consciencia, esperanza, armonía y muchos otros momentos muy divertidos. Un espacio en el que te sientes libre, sin presiones. En un marco natural de gran belleza donde te encontrarás como en casa.

Solamente puedo decir TÚ, VE aunque sea una vez en la vida, yo seguro que repetiré."
Carolina Acuña de Fuentes
51 años, Oviedo
"He venido con mi madre. Ella tenía problemas de timidez y aquí la he visto superabierta, la gente la ha recibido muy bien, a mí también, es superfácil hablar con la gente. Y las clases superdivertidas también, sobre todo la de biodanza… es como que aprendes a empatizar.

Vacaciones en Gredos me parece un lugar increíble, pues conectas con la naturaleza y, aparte, conectas con las personas. Lo que más me ha gustado ha sido eso, la naturaleza, porque esto en la ciudad no lo tienes. Y es mucho más fácil conectar contigo mismo si estás en la naturaleza.

No se nota la diferencia de edad. Aquí puedes hablar y no te subestiman porque vean que eres joven o porque eres mayor. Puedes bailar con quien sea, reírte con quien sea, hablar con quién sea que… aquí es como si no hubiese diferencia ninguna, ni siquiera de países, ni de ciudades, ni de nada. Todos somos lo mismo, y eso es lo más bonito.

Pues yo animo a los chicos jóvenes que venga a Vacaciones en Gredos básicamente porque aquí pueden ser ellos mismos sin miedo a que les juzguen y… aparte de eso vas a disfrutar y te lo vas a pasar como un enano. Con las pozas, jugando, puedes correr, puedes hacer lo que quieras, eres libre. Aquí hay libertad, libertad de todo y mucho amor."
Vivian Julieth Lamy Alarcon
24 años, Barcelona
"Venía un poco con sorpresa o con expectativa de estar bien en mis vacaciones, en mis días libres, y me ha sorprendido la facilidad de trato con las personas, simplemente el estar, el convivir, y como el ambiente, el entorno natural y relajado y bueno… pues, árboles, río, pozas, excursiones, convivencia, reír, bailar, salir al pueblo, ir a visitas… hace que estés con la gente.

Al final de estos días en Vacaciones en Gredos me he dado cuenta que la vida no es happy flower en el sentido irrisorio, pero que vivir es sencillo y que ser feliz es fácil, porque lo he probado."
Ramón Jove Masso
60 años, Barcelona
"Vine aquí realmente sin saber a qué venía. Había visto los vídeos en Internet y me gustaba la idea de las pozas y estar con gente. Tiendo a irme de vacaciones solo y este año me apetecía algo de estar con gente. Y bueno, pues mientras iba pasando la semana entre las pozas, la biodanza, pues me encontraba pues mejor, más feliz y además había esa sorpresa que era el tema grupo, que era algo que no esperaba. Al final de la semana había hecho un contacto con mucha gente, con mucha gente muy variada, con quienes posiblemente no tendría mucho contacto si las conociera en la calle, aquí sí.

Para mí esto fue muy chulo, fue muy reparador para mí. Descubrir una sensación de comunidad, de afecto, de poder escuchar a gente, de sentirme escuchado.

Al final de de esa semana me fui, pero tenía un algo dentro que me decía “tienes que volver, tienes que volver”. Entonces volví para otra semana y fue bastante diferente, de amistades muy, muy intensas. Una semana tan especial que decidí quedarme la tercera semana."
Paul McMahon
54 años. Profesor y terapeuta, Zaragoza
"Vacaciones en Gredos ha sido para mí una experiencia totalmente mágica. Muchas emociones, muchas sensaciones nuevas, tanto con los demás como conmigo mismo. Increíble. La experiencia en el campo, en la naturaleza, con el río aquí al lado, la sierra de Gredos al fondo... es un sitio especial.

En Gredos hay magia humana, de verdad."
Pablo Molina
26 años, Marbella
"Experiencia inolvidable en mi vida, lo que mas te llevas es conocerte mejor a ti mismo y conocer a mucha gente maravillosa. Hacen un trabajo espectacular."
Alberto Pérez Ramiro
35 años, San Sebastián
"Una experiencia única que todos tendríamos que experimentar en algún momento. Vine en Julio y repito ahora con niños. Esa es la muestra de que todo es estupendo.

Agradecer a todo el personal desde el primero hasta el último por su dedicación y cariño."
Cielo García
47 años, Leganés
"Buscábamos un sitio especial, donde poder compartir y disfrutar de la naturaleza y además hacerlo de una forma diferente, con gente nueva. Para mí ha sido algo maravilloso. Ha sido todo un descubrimiento, toda una sorpresa.

Este lugar tiene magia, es algo extraordinario. Aquí te conectas con la naturaleza, la sierra de Gredos tiene una magia especial, es difícil de explicar, hay que venir aquí para sentirlo. La gente viene con una actitud abierta y saca lo mejor de sí mismo, deja afuera los estereotipos, se quita las máscaras y se deja ver de una forma abierta. Hacía tiempo que no disfrutaba de una forma tan especial. Son las mejores vacaciones, disfrutas y descansas y te cargas de energía y te llevas un montón de cosas que te han llegado, que te han hecho sentir y eso me lo llevo.

Es algo que no vas a olvidar nunca."
Carlos de la Hoz
Madrid
"Vine en mayo y he vuelto en verano. Me sorprendió mucho la experiencia y he vuelto para trabajar más el desarrollo personal.

En las Convivencias Hombre-Mujer, el bienestar que sentí en mayo se ha multiplicado por mil. Siento una conexión con mi cuerpo y mi sentir impresionante. Me siento muy, muy feliz.

Me voy más llena, más conectada, más sensitiva."
Maite
44 años, Madrid
"Vine a través de mi hermana. Aquí me he sentido despertar y me he dado cuenta de las oportunidades que te da la vida para ser feliz.

He sentido aquí lo que no he sentido en 35 años."
Manuel
35 años, Batán
"Me llevo mucho; el corazón lleno, abierto, me he reído muchísimo. He visto lugares y personas muy bellas. Lo recomiendo por la acogida de la gente, por el aprendizaje, por lo especial del lugar y por la energía que se genera entre todos.

Me llevo gente interesante, me he reído un montón. He disfrutado, jugado, bailado a saco… me lo he pasado muy bien. Tienes opción de elegir, eres libre para hacer o no hacer.

Aquí se vive mucho amor, cercanía y cariño."
Alvaro Cuervo
35 años, Vitoria
"Me motivó la naturaleza y que venía sola. Me apetecía conocer gente, conocer otra forma de vacaciones. La experiencia ha sido realmente maravillosa.

Estoy muy contenta de haber venido, muy muy contenta. Es genial caminar por las pozas, por el campo, bailando, he soltado una energía total.

Estoy muy feliz de haber venido. Indudablemente han sido las mejores vacaciones que nunca he tenido."
Pilar Alonso
Madrid
"El impacto que ha tenido Gredos en mi es el aprender a ser yo misma, sin miedo a que me juzguen. El impacto de poder decir “no”, cuando te apetece, el poder ser claro, el poder tener una apertura y eso llevarlo a tu trabajo. Gredos es magia, la magia te la llevas en el corazón.

Me llevo de Gredos la conexión con la naturaleza, el andar descalzo todo el día, el sentir la tierra, el sentir el aire, el oir los pájaros cuando te levantas por la mañana, eso ya es un regalazo para llevártelo. Unas aguas cristalinas a un paso de tu habitación, es un regalo el poder estar en un entorno así.

Poder bailar y soltarte, poder sentir sin ir a la cabeza, desde el corazón, poder liberarte… yo me llevo eso de Gredos. Siempre me llevo buenas amistades."
Verónica Labajo
33 años, Valladolid
"He venido a disfrutar de la naturaleza, que es lo que me gusta, acompañado de mi mujer que es la que ha venido a meditar. Es lo bueno, que cada uno pueda hacer lo que más le gusta y además haces muchos amigos…

La zona me ha encantado, hay sitios preciosos de cascadas, el bosque, los ríos oírlos mientras paseas, a los animales, los pájaros, es una experiencia que merece la pena. Pasear por el monte a mí me da energía y paz, me gusta, estoy feliz.

Hay que venir para saber lo que es. Explicarlo no se puede, hay que vivirlo. Si no lo pruebas no lo sabes. Volveré."
Alejandro de la Mata
Vitoria
"He estado en otros de talleres de este tipo y la diferencia que he encontrado con Vacaciones en Gredos es principalmente el entorno y la conexión humana que hay entre todas las personas que participan.

Es una conexión mágica, y profunda. Me llevo cantidad de amigos, personas especiales, un aprendizaje increíble y una satisfacción personal. Este entorno es mágico, no puedo decir otra cosa, simplemente mágico.

El equipo es magnífico, todos, desde las personas que mantienen las instalaciones hasta las que dirigen las actividades.

Me voy de aquí transformada totalmente."
Nieves Leal
49 años, Parada (Madrid)
"Es la tercera vez que vengo, y se que voy a regresar. Aquí nos quitamos las máscaras y nos mostramos tal y como somos. Y eso nos permite ser muchísimo más felices, más alegres. Vacaciones en Gredos es un paso gigante para el autoconocimiento y el desarrollo personal.

Es saber realmente quién eres, en relación de ti con todos los demás. Noto que soy capaz de sentir mucho más cada vez que vengo aquí."
Manuel Algaba
35 años, País Vasco
"Me llevo cosas diferentes a la primera vez. la primera vez me cambió mucho, me abrió un mundo de posibilidades por descubrir y esta vez lo he vivido de otra manera, más relajada, muy a gusto, y muy enriquecedor.

Lo que encuentro, y por lo que conecto con esto es, lo primero por el contacto con la naturaleza, por su puesto y, sobre todo, y por encima de todo, por el contacto con las personas.

El enriquecimiento que te dan personas tan variadas, tan diversas, con experiencias tan diferentes, pero al mismo tiempo tan parecidas a las de uno mismo, que hace que sientas que estás arropado. Eso es lo que me engancha a esto.

Es algo enriquecedor al máximo, muy intenso, muy bonito."
Mª Angeles Presa
43 años, Madrid
"Este año mis vacaciones eran sola. Mi vergüenza me retuvo un poco. Leí la web de Vacaciones en Gredos, me informé y me dio fuerzas para poder venir, la verdad es que he dado un paso muy importante en lo que es mi personalidad, en la vergüenza que siento en mi vida normal, fuera de mi entorno.

Aquí conectas con todo el personal desde el minuto cero, porque todas las actividades están pensadas para ello. Tienes actividades en talleres, tienes viajes a la montaña, viajes al pueblo, el juego del cojín, que es donde ya sueltas todo, todo, todo. Cualquier cosa que hagas, desde que te levantas hasta que te acuestas, todo es contacto y sientes el feeling que vas teniendo con personas que las has conocido aquí.

Así que yo animo a cualquier persona que se sienta sola a que venga a Vacaciones en Gredos, porque no va a estar sola. Sólo va a estar sola cuando ella quiera.

De Vacaciones en Gredos me llevo un crecimiento en mi enorme, me he encontrado conmigo, me he sentido, cosa que en los 34 años que tengo no lo he sentido, y me voy muy llena de amor, de cariño, de la experiencia tan bonita que he vivido.

He aprendido que puedo ser feliz y no veáis a que nivel."
Mª Dolores Moyano
34 años, Sevilla
"Me llevo emociones intensas, autonocimiento profundo, en definitiva, experiencias de vida. El lugar es un paraíso. Las actividades son una sorpresa continua y me voy lleno de vida, de emociones y de libertad."
Vicente Fernández
62 años, Madrid
"Volver a Vacaciones en Gredos ha sido una manera de reconectar conmigo mismo. El resultado que noto después de una semana aquí es que salgo con las pilas cargadas; siento amor hacia mi mismo, hacia el entorno y hacia los demás. Todas las actividades que he hecho están enfocadas para generar ese bienestar interior. He conectado conmigo mismo y con los demás a un nivel muy profundo. He pasado unos días maravillosos."
Carlos Carracedo
34 años, Torreblanca
"Es la tercera vez que vengo. Vacaciones en Gredos es un sitio maravilloso, puedes hacer de todo. Tienes posibilidades de si quieres ir a ver la naturaleza y disfrutar con la naturaleza y pegarte un baño. También tienes posibilidades de baile, de hacer deporte. Y para mí lo más fuerte, y lo que más te va a llenar, es la relación con los demás y el desarrollo personal. Es saber vivir. Que sientas todo al máximo.

Es una nueva forma de ver la vida, de sentirla, de vivirla, de solucionar todos tus conflictos, de ser feliz realmente y vivir la vida con pasión, con motivación. Es lo más. He sentido una energía que en ningún sitio he cogido esta energía.

Todo lo que aquí he experimentado, aprendido, vivido y sentido me ha enseñado a vivir mejor mi día a día, en mi trabajo, con la familia, con mi pareja… Te lo llevas en el corazón para siempre."
Cristina Adán
35 años, Madrid
"Vine con mucho escepticismo y he descubierto una manera de expresarme y de sentir que no lo había hecho en mi vida. Te llevas amigos para siempre. Unas sensaciones como si los conocieras de toda la vida.

Estas en un marco natural incomparable, en mitad de la naturaleza, a 50 metros del río, te sientes estupendo y quieres pasarlo lo mejor posible. Esto es para recomendarlo y para darlo como regalo, incluso. Es un regalo que se lo das a alguien y te lo va a agradecer toda la vida. Me voy mucho más feliz que cuando llegué. Muchísimo."
Manuel
35 años, Madrid
"Todo un descubrimiento, un sitio y una gente espectaculares. He pasado dos semanas en "otro mundo"... ¡genial!"
Carmen Motos Marin
51 años, Granada
"He venido de vacaciones para disfrutar. Es un lugar perfecto porque hay un conjunto de naturaleza, sabiduría y nuevas emociones. Tenéis que venir a probarlo, es una maravilla. No hay una palabra exacta que pueda expresar lo que siento, de verdad."
Dimitriya Lynochova
Rumanía
"Vine por una semana y me quedé dos. De Vacaciones me llevo el conocer a mucha gente variada de toda España y muy buenos amigos. Me llevo un saco lleno de emociones, sensaciones… Un subidón de energía y vitalidad para comerme el mundo.

Aquí he encontrado un espacio vital de naturaleza, un ambiente por descubrir totalmente lleno de vida, lleno de grandes emociones de grandes sensaciones. Bosques, ríos, pozas donde bañarte, cascadas, monumentos, pequeños pueblos con encanto… Y una gran amistad, que no se puede encontrar en muchos otros sitios. He conocido mucha gente interesante.

Me llevo un cambio espectacular, de energía. Me siento a mi mismo, con toda la fuerza el vigor. Cambio radical en la manera de poder expresarme con la gente, con confianza, con fuerza, con mucha vitalidad y mucha energía. He cargado las baterías para muchísimo tiempo. Lo recomiendo a quien le guste la montaña, a quien quiera disfrutar de su vida y pasárselo muy bien. He recuperado el niño que hay en mí."
David Duce
35 años, Barcelona
"He venido sola y me he encontrado con un montón de gente de muchas edades muy diferentes con las que he empatizado, he conectado, he hecho muchas actividades, que para mi han sido muy enriquecedoras, me han llenado de energía. Y sobre todo, que me lo he pasado muy bien, me he reído un montón. Un lugar fantástico para encontrarte, y encontrar gente fantástica."
Mónica González
39 años, Parada (Madrid)
"He venido varios años y es tremenda la cantidad de parajes, sitios, de lugares donde puedes disfrutar de la naturaleza. Convives con personas que vienen de todos los sitios de España, haces un montón de actividades con ellos, tanto a nivel de crecimiento interior, como de actividades deportivas, charlas… lo disfrutas desde dentro.

Mi experiencia es que gracias a este entorno y a la cantidad de gente que hay por aquí con un gran corazón, te vas para casa con una experiencia única, en la cual tu vida cambia totalmente."
Antonio Romero
49 años, Madrid
"Lo bueno que tiene Vacaciones en Gredos es que puedes elegir en cualquier momento: si tú sientes que te apetece más una actividad que otra… hoy me apetece más una excursión a una poza, voy.

Tienes muchas opciones, según cómo te sientas en el momento. Se te pasa el día volando, siempre hay cosas que hacer, estás disfrutando, te lo estás pasando muy muy bien… me encanta, ¡te sientes vivo!"
Silvia Romero
36 años, Valencia
"Vine para una semana, me quedé dos y me quedaría más, pero tengo que volver. Me llevo una experiencia espectacular. El sitio es precioso, uno puede desconectar de todo el estrés.

Todas las excursiones, hemos hecho senderismo, todas las gargantas, las pozas… precioso. De aquí me llevo las sensaciones, los corazones de las personas que me han transmitido muchísimo.

Repetiré. No digo un adiós, digo hasta pronto!"
Mónica González
39 años, Parada (Madrid)
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button